lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Municipios » 13 may 2020

Efecto Covid-19

Gonzales Chaves comenzó con las nuevas flexibilizaciones

Las nuevas disposiciones, entre otras cosas, contemplan un mayor horario comercial y laboral;


El municipio de Adolfo Gonzales Chaves comenzó con las nuevas flexibilizaciones, en el marco de lo que se conoce como la fase cuatro de la cuarentena.

En ese marco, el intendente Marcelo Santillán expuso: "Las nuevas disposiciones contemplan un mayor horario comercial y laboral. Ahora el horario de cierre de los locales será a las 17 horas".

Dicho ésto, explicó cómo serán las salidas recreativas en el municipio: "Dado al buen comportamiento y la responsabilidad de cada uno de los vecinos y de los habitantes de la zona. En tanto, se podrán realizar caminatas o o andar en bicicleta hasta las 17 horas y por el lapso de una hora".

No obstante, aclaró: "Se elimina la distancia máxima de 5 cuadras", al tiempo que reveló que se gabilitarán espacios verdes y el camino de la Salud Dr. Raúl Alfonsín.

Frente a esta novedades, recordó a los vecinos que "estas salidas implican asumir un mayor riesgo; lo que hace que tengamos que extremar las medidas de cuidado y la responsabilidad, respetando la distancia, evitando dialogar con los vecinos y limitándonos a no visitar otros domicilios".

Habiando dado estos detalles,  Santillán expuso que en Gonzales Chaves “en conjunto con su zona ha entrado en la fase cuatro de esta cuarentena, esto implica que continúan vigentes las previsiones que anunció el Gobierno nacional, pero en las otras actividades se puede pedir al Gobierno bonaerense autorizaciones para empezar a funcionar”.

Por eso  resolvimos "extender el horario comercial, de profesiones y oficios hasta las 17: 00hs, como lo venían requiriendo la Liga de Comercio y nuestros habitantes”.

Con la impronta de generar conciencia en los vecinos, el jefe comunal sostuvo: "Estamos trabajando fuertemente para que en Gonzales Chaves, como dijimos en un momento, tengamos una cuarentena de distrito”.

En otra instancia, se refirió al sistema sanitario local: " Está preparado, tenemos el personal capacitado, los insumos y la infraestructura; pero ahora estamos asumiendo entre todos un nuevo riesgo".

Motivo por el cual llamó a ser "extremadamente cuidadosos y proteger a nuestros profesionales y trabajadores de la salud, y la manera de hacerlo es que cuando requiramos atención médica por temas sanitarios debemos previamente llamar a la guardia para acordar la concurrencia al lugar de atención”, cerró Santillán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias