lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Municipios » 13 may 2020

Época de coronavirus

Andreotti participó de una videoconferencia con Rodríguez Larreta

Impacto y alcance del Covid-19, finanzas municipales y políticas de acción; fueron algunos de los ejes que abordados.


El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto a sus pares de la Región Metropolitana Norte y la Región Norte 2, mantuvieron una reunión virtual con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de analizar la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y articular políticas en conjunto.

En ese escenario, Andreotti; Jorge Macri (Vicente López); Gustavo Posse (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar); Federico Achával (Pilar);  Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y representantes de los distritos de Tigre y Exaltación de la Cruz, dialogaron sobre las necesidades de los municipios y el desarrollo de la cuarentena obligatoria.

Tras el encuentro virtual, el jefe comunal de San Fernando expuso: “Hemos compartido las distintas experiencias y problemáticas de cada distrito, viendo qué decisiones pueden tomarse de manera conjunta, porque muchas problemáticas son las mismas, y el comportamiento de cada una de las ciudades es igual, para poder trabajar con un único mensaje”.

Y agregó que, desde el municipio están esperando "el decreto de lo anunciado por el gobernador (Axel Kicillof) para presentar los diferentes protocolos para la apertura de comercios, y también de algunas industrias para que puedan funcionar en el distrito”.

Dicho ésto, aclaró: "Durante esta semana iremos comunicando novedades a cada vecino indicando qué actividades tienen la posibilidad de trabajar, siempre pidiendo los protocolos de seguridad necesarios".

No obstante recordó: "Lo importante es que los vecinos sigan respetando el distanciamiento social; el lavado de manos; el uso del barbijo; que no salgan quienes integren los grupos de riesgo y que quienes necesiten ir a comprar comida u otro elemento lo hagan criteriosamente sin salir a pasear".

Para concluir, Andreotti pronunció: "Realmente aún falta mucho para superar la pandemia, por eso tenemos que ser muy cuidadosos entre todos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias