domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Municipios » 11 may 2020

25 de Mayo

Ralinqueo anunció nuevas actividades autorizadas

El jefe comunal brindó detalles las nuevas disposiciones que priman en el distrito.


El intendente municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó que el Gobierno provincial autorizó a partir de este lunes 11 de Mayo, la flexibiliación de diversos rubros y actividades.

En ese sentido, trascendió que "la atención al público en comercios de venta minorista, los productores de seguros, las obras sociales, la medicina prepaga, mutuales, inmobiliarias, gestoría automotor, oficina de gestión de cobranza, el desarrollo de la actividad a profesionales no médicos y empleados de servicios domésticos, y de parquización, podrán retomar sus tareas.

Además, quienes se sumen a las excepciones podrán hacerlo en horario habitual, es decir el que utilizaban antes del aislamiento o el que decidan. Dicho ésto, el municipio advirtió que todos deberán  tramitar la declaración jurada y respetar protocolos sanitarios.

¿Cómo tramitar la declaración jurada desde el lunes 11?

Podés iniciar el trámite vía whatsapp al 02345 15425203 o descargando declaración en la página web oficial a través del link https://bit.ly/3cXAaXu

Quienes hagan el trámite de esta manera deberán finalizarlo en las oficinas detalladas a continuación presentando copia por duplicado a partir de las 8 hs.

Por otro lado, trascendió que quienes deben tramitar la Declaración Jurada en Subsecretaría de Legal y Técnica (10 y 27), son los profesionales de la salud no médicos y profesionales no relacionados a la salud como contadores, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros.

Mientras que, quienes deban tramitar declaración jurada en la Secretaría de Cultura (28 9 y 10), son los comerciantes que aún no presentaron; es decir productores de seguros, obras sociales, medicina prepaga, mutuales, inmobiliarias, gestoría automotor, oficina de gestión de cobranza empleadores de servicios domésticos y servicios de parquización.

Habiendo dado estos detalles, el jefe comunal informó que los comercios "vuelven a su horario habitual", al tiempo que explicó: "En esta etapa preferimos que haya menos gente en más lugares y no al revés"

No obstante, pronunció: "Necesitamos la colaboración de todos los comerciantes. Vamos a tener un movimiento que alcanzará el 75 u 80% de actividad en esta etapa de aislamiento. Como Estado municipal hemos identificado estratégicamente los posibles puntos de contagio y le pedimos a los comerciantes que reciben mercadería que trabajemos juntos para cuidar a nuestros vecinos”, dijo Ralinqueo.

Por último, resaltó: “Quiero destacar el trabajo realizado por los Delegados municipales para controlar los accesos junto a los voluntarios de Defensa Civil, las fuerzas policiales y los Bomberos Voluntarios. Sin ellos hubiera sido imposible controlar los ingresos", cerró. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias