lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Municipios » 7 may 2020

Concejo

Ralinqueo tiene Fiscal Impositiva: “La mayoría interpretó la situación histórica que vivimos”

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó la Fiscal Impositiva y Ralinqueo celebró la concreción de Fondos para afrontar la crisis post cuarentena.


Tras el rechazo del bloque de concejales de Cambiemos al Fondo de Salud en un contexto extraordinario, el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, logró el apoyo del Concejo y tiene Fiscal Impositiva para el 2020.

En ese marco, Ralinqueo destacó la tarea llevada a cabo por los concejales en las reuniones de los últimos días que concluyó en la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva este miércoles por la tarde.

“Quiero felicitar al Honorable Concejo Deliberante por el enorme trabajo que realizaron interpretando la situación histórica que vivimos. Es para destacar la generación de consenso en función de fortalecer el Estado Municipal y, en definitiva, revitalizar el funcionamiento democrático”, indicó el jefe comunal.

Además hizo “una mención especial a los Mayores Contribuyentes por la predisposición y cumplimiento de su deber cívico”.

“Es una muy buena noticia para los veinticinqueños y veinticinqueñas la creación del Fondo de Salud, la exención de pago de tasas a los comercios afectados por la cuarentena, actualización del Fondo de Bomberos y de las tasas que permitirán afrontar el aumento a los empleados municipales que efectuamos sobre el salario de marzo”, añadió.

La Asamblea decidió por mayoría absoluta de los presentes la creación de un Fondo de emergencia para Salud de $60 por partida o habilitación, el cual  “tiene carácter de afectado y el objeto del mismo es aportar a cubrir las necesidades financieras extraordinarias que demande la emergencia sanitaria como asimismo con posterioridad mitigar los efectos negativos y aportar a la compra de equipamiento e insumos que fortalezcan el sistema de salud en todo el Partido de 25 de Mayo”.

“En momentos difíciles se prueba el valor de los hombres y mujeres que deben tomar decisiones rápidas y de total pragmatismo. Se pone la razón por sobre el egoísmo, la valentía por sobre la temeridad, lo colectivo por sobre el individualismo. En esos momentos se prueban muchas cosas. Se probará ante la historia que tuvimos el valor de hacer todo en función de proteger a la población. Debo decir que las mujeres y los hombres valientes hacen las instituciones mejores. Y aunque no siempre ganan, esta vez sí”, afirmó Ralinqueo.

Otro de los aspectos propuestos por el Departamento Ejecutivo acordes a la emergencia que fueron aprobados es la eximición del 100% del valor de la tasa de inspección de seguridad e higiene a los contribuyentes cuya actividad se haya vista afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, correspondiente a las cuotas cuyo vencimiento opere en el plazo de duración de dicha emergencia.

Además, se actualizaron las tasas municipales de acuerdo a los valores de la inflación interanual lo que permite al intendente enfrentar los aumentos salariales de los trabajadores y los costos de los servicios esenciales mientras la recaudación se ve fuertemente afectada por la emergencia.

Con el mismo porcentaje se actualizó el Fondo de Cooperación con los Bomberos Voluntarios del Partido de 25 de Mayo, que será destinado a solventar los gastos operativos, de inversión y/o financiamiento de las unidades de todos los cuarteles del Distrito y se distribuirá entre ellos en igual porcentaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias