lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Municipios » 6 may 2020

La Plata

Luego del conflicto, hay principio de acuerdo entre fleteros y el Municipio

Marcha atrás de Garro con la reglamentación de la ordenanza por los taxis deliverys y avanza un acuerdo con los fleteros.


Tras los reclamos por la ordenanza que habilita los “taxis delivery’s”, comienza a diagramarse un acuerdo entre el municipio de La Plata y los fleteros, que veían perjudicada su actividad por la propuesta del intendente Julio Garro.

El encuentro se concretó en el marco de la discusión por la reglamentación de la ordenanza aprobada el miércoles pasado en la sesión virtual del Concejo, normativa que habilitó a remises, taxis y micros escolares a realizar el transporte de mercaderías mientras dure la pandemia.

Del encuentro participaron Mario Pereyra y Fernando Curbelo, secretario general y adjunto del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) junto a los concejales Facundo Albini, Cristian Vander, Darío Musto y Romina Marascio para acordar la reglamentación de la iniciativa.

El pedido del gremio pasó por nombrar a los fleteros como “actividad esencial”, lo que podría hacer que ingresen en la reglamentación que busca concretar el municipio en medio de la pandemia.

“Entendemos la crisis económica que genera la pandemia pero hay que ser muy cuidadosos con las políticas que se adopten. No podemos permitir que vehículos que no están habilitados realicen la tarea de los fleteros. Es como si yo permito el transporte de personas en una caja mudancera”, remarcó Pereyra.

Por su parte, Albini aclaró que durante la reunión se escucharon los argumentos de los representantes de los fleteros y las críticas a la ordenanza aprobada la semana pasada:

“En los próximos días presentaremos un proyecto para reglamentar la actividad fletera en la ciudad. Con el oficialismo acordamos avanzar en la reglamentación de la ordenanza y de la actividad”, señaló el concejal massista.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias