viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas | 17 ago 2018

Polémica

Para Daletto, es "mentira" que se quitan 35 mil millones del Fondo Sojero

El referente en materia económica de Cambiemos, Marcelo Daletto criticó a quienes sostienen que el Gobierno Nacional perjudica a las Provincias. 


El legislador de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, criticó a quienes remarcan el recorte por el Fondo Federal Solidario por parte de Nación y desmintió que se trate de 35 mil millones de pesos. 

"Más allá de coincidir con algunas cuestiones que aportaron los legisladores (que antecedieron su oratoria), quiero decir que el fondo no es de 35 mil millones de pesos. A La Provincia ingresan 5 mil millones de pesos y el 30% de eso a los municipios" rescató Daletto.

En ese sentido, y con respecto a los fondos destinados para las arcas municipales, el legislador remarcó que "ya se transfirieron más de 10 mil millones de la presupuestado y lo que quieren instalar que acá hay un gobierno nacional que quiere perjudicar a todas las provincia Argentinas y, en segundo lugar, que el gobierno está perjudicando a la Provincia de Buenos Aires". 

"Si miramos esta medida, todos estaremos de acuerdo. Pero si miramos toda la película, vamos a notar que, en menos de 2 años, entre 2016 y 2017, estuvo el acuerdo que se le devolvía a las Provincia el proyecto de coparticipación y que se les retenía el 15%. Tenemos el Pacto Fiscal, que nos devolvió el Fondo del Conurbano. Tenemos un montón de hechos que demuestran la buena relación que tienen desde Nación con las distintas Provincias" resaltó Daletto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias