miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
La Letra Chica » Municipios » 30 abr 2020

La Plata

Los fleteros apuntaron a Garro por la ordenanza que habilita a taxis a hacer repartos

Los Fleteros rechazan la ordenanza de Garro y presionan por un paro a las puertas del municipio.


Luego de la sesión virtual que realizó el Concejo Deliberante de La Plata y determinó una ampliación de las aptitudes de los taxistas y remises, Mario Pereyra, secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A) le apuntó al intendente Julio Garro.

“Rechazamos la ordenanza aprobada este miércoles que habilita a taxis, remises y transporte escolar a hacer reparto domiciliario”, remarcó Pereyra.

Es que se aprobó una ordenanza que autoriza a taxis, remises y transporte escolar a hacer reparto domiciliario.  En ese marco, no se descartan medidas de fuerza “si desde el Municipio no incorporan a los fleteros de la rama expresos y mudanzas en dicha ordenanza”.          

La iniciativa, que fue enviada por el Poder Ejecutivo municipal, generó malestar en los afiliados del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) que conduce Mario Pereyra, “los que rechazaron la iniciativa por considerarla un destrato hacia el personal de la rama expresos y mudanzas”.

“Nuestro gremio viene solicitándole al Gobierno Nacional que declare a esta actividad como esencial con el propósito de que quede exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Los fleteros de esta rama, que no están trabajando desde hace más de 40 días, están en condiciones de volver a su labor diaria cumpliendo con los protocolos que nosotros mismos desarrollamos”, declaró Pereyra.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias