sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1535
La Letra Chica » Gremiales » 22 abr 2020

Alerta

Exigen el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria en frigoríficos

Los trabajadores de la carne piden que los propietarios de las plantas frigoríficas se adecuen a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) exige el urgente cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene sanitaria establecidas en los distintos protocolos celebrados con el sector empresarial a fin de resguardar la salud de nuestros compañeros.

En ese sentido, los trabajadores manifestaron: "Comenzamos la jornada del miércoles con una retención de tareas en el Frigorífico Federal SA de Quilmes tras el fallecimiento de un agente veterinario por Coronavirus y la falta de implementación de acciones preventivas acordadas con esta Federación el pasado 9 de abril.

Tras la medida gremial "logramos que se ejecute el protocolo de seguridad sanitaria en el establecimiento y se comenzó a trabajar tomando todos los recaudos de distanciamiento social con la ejecución del 50% de las actividades normales", aseguraron.

Motivo por el cual, exigen a la totalidad de los propietarios de plantas frigoríficas adecuarse a las medidas adoptadas para garantizar el cuidado de nuestros compañeros.

Dicho ésto, sentenciaron: "Las actitudes empresariales irresponsables ponen en riesgo no sólo a los trabajadores sino a la sociedad en su conjunto". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias