sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1535
La Letra Chica » Gremiales » 20 abr 2020

Cuarentena administrada

Desde Udocba señalan que “la escuela es irremplazable y los maestros insustituibles”

El gremio conducido por Miguel Díaz destacó el rol de los docentes en medio de la cuarentena administrada: "generamos propuestas para garantizar la continuidad pedagógica”.


TAGS: MIGUEL DíAZ

Mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el gremio que comanda Miguel Díaz destacaron el rol de los docentes y la escuela pública para atender la crisis sanitaria en todo el territorio bonaerense.

“La escuela pública con sus docentes en forma silenciosa está brindando las respuestas que la sociedad necesita, a pesar del accionar de ciertos sectores intermedios del sistema educativo que, afectos a prácticas de gobiernos anteriores, no se ajustan a las circunstancias, exigen lo que no se puede en este contexto y persiguen a directivos y docentes”, destacaron en un comunicado.

En ese sentido, recalcaron que “a pesar de ello, no bajamos los brazos en este difícil momento y generamos propuestas de diversa índole para llegar a nuestros alumnas/os y garantizar la continuidad pedagógica”. 

“Utilizamos nuestros propios insumos tecnológicos (computadoras, celulares) y afrontamos gastos de telefonía móvil y de internet para encarar nuestra tarea diaria”, aseguraron y agregaron que “desde todo tipo de plataformas y recursos a nuestro alcance y el de nuestras comunidades generamos aprendizajes acompañados por el apoyo incondicional de las familias que colaboran en este nuevo desafio, en un ida y vuelta de comunicación permanente. Todo esto se suma al trabajo administrativo arduo, burocrático y hasta innecesario”.

“Los docentes extendimos nuestra jornada laboral atendiendo las necesidades que se presentan, y desatendiendo en ocasiones nuestras obligaciones familiares. Afrontamos gastos extraordinarios que impactan notablemente en nuestra economía basada en nuestros magros salarios”, completaron.

Además, desde Udocba resaltaron “la valiosa labor de colaboración  que realizamos en la distribución de alimentos, poniendo en riesgo nuestra salud pero convencidos de que se trata de una tarea colaborativa e irrenunciable  para nosotras/os que conocemos en profundidad la difícil situación que atraviesan tantos hogares”.

“En esta contingencia reafirmamos que la escuela es irremplazable y los maestros insustituibles”, cerraron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias