viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1709
La Letra Chica » Gremiales » 17 abr 2020

Deuda

Espaldarazo de la CGT por la estrategia del gobierno por la deuda

La CGT elogió la decisión de "priorizar al pueblo por sobre los intereses de los acreedores"


La CGT respaldó "la firme decisión del gobierno de priorizar las necesidades del pueblo sobre los mezquinos y especulativos intereses de los acreedores internacionales", en una declaración de su consejo directivo emitida después de la presentación de una propuesta de reestructuración de la deuda.

Además, la organización sindical reclamó la puesta en marcha de un Consejo Económico y Social para acordar "la economía post pandemia" de coronavirus.

El consejo directivo se reunió por videoconferncia en el contexto del Día Internacional de la Lucha contra la Esclavitud Infantil y al término de la jornada emitió una declaración en la que hizo múltiples referencias a la situación creada por la pandemia de coronavirus.

"La CGT comparte las prioridades de salud del presidente Alberto Fernández. De manera virtual se reunió para respetar los protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus y, en una reunión plenaria, respaldó las prioridades de salud del primer mandatario sobre cualquier otro interés", señaló la central en un documento en que expresó "preocupación" por "la situación socio-económica de la Argentina".

Los dirigentes indicaron que, "como nunca, la CGT siente hoy en carne propia tantos años de desmantelamiento del Estado y el apoyo al mercado financiero en desmedro de las necesidades del pueblo, y comprende las urgencias".

"Pero vastos sectores sociales esperan aún la implementación de las medidas que se anuncian. Las respuestas deben llegar a tiempo para atender las necesidades, y la coordinación de las áreas de gobierno debe funcionar armónicamente", advirtieron los miembros del consejo.

La central obrera que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña aseguró que es preciso constituir de forma inmediata "un Comité Interministerial en el que participen los trabajadores y empresarios para gestionar la crisis sanitaria y ofrecer respuestas a todos los sectores afectados en los tiempos necesarios".

La central obrera también dijo en el documento compartir el objetivo de fortalecer "el sistema de salud, por lo que es imperativo garantizar el financiamiento adecuado de las obras sociales para asegurar la atención de todos los trabajadores".

"No es posible permitir que los especuladores de siempre realicen un nuevo negocio con la pandemia. Hay que garantizar que los elementos esenciales para la protección de los trabajadores de la salud estén asegurados en todos los establecimientos sanitarios y a precios accesibles. Proteger la salud de quienes nos cuidan es la prioridad", puntualizaron los integrantes de conducción de la central.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias