sábado 10 de abril de 2021 - Edición Nº1843
La Letra Chica » Legislativas » 16 abr 2020

Proyecto

Quieren declarar de interés provincial el nuevo Centro Sanitario Municipal de Ensenada

La legisladora kirchnerista, Susana González, busca el reconocimiento del moderno nosocomio de intermedia complejidad.


La diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, presentó un proyecto de ley a fin de declarar de interés provincial el nuevo Centro Sanitario Municipal de Ensenada.

A través de sus redes personales, la legisladora comentó: "Presenté un proyecto para declarar de Interés provincial el nuevo 'Centro Sanitario Municipal', construido por la Municipalidad de Ensenada en el edificio donde funcionara el hotel SUPeH".

Dicho ésto, Gónzalez recordó que el espacio "fue transformado en un moderno nosocomio de intermedia complejidad con 50 camas, destinado exclusivamente al tratamiento de pacientes que padezcan coronavirus (COVID-19)".

A modo reflexivo, apuntó: "En este estado de situación que atraviesa el mundo y nuestro país, el intendente municipal Mario Secco, adoptó como medida urgente la declaración de la emergencia sanitaria por 180 días en el Partido de Ensenada".

Disposición que "le permitió con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, reasignar los fondos necesarios para las mejoras edilicias y el reacondicionamiento del ex hotel, en el Centro Sanitario Municipal para cuidar la salud de todos y todas los ensenadenses", aseguró la ensenadense. 

Sin más detalles, González manifestó su satifacción por el grado de compromiso que adoptaron las autoridades nacionales, provinciales y, en este caso, municipales para afrontar la pandemia que prima en el país. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias