lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Gremiales » 10 abr 2020

Pedido

Plaini pide incorporar a los canillitas en el Ingreso Familiar de Emergencia

El senador bonaerense de extracción gremial elevó un pedido a Casa Rosada para incorporar a sus afiliados al IFE.


TAGS: OMAR PLAINI

El senador bonaerense y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, realizó un pedido al Gobierno que contemple al sector en el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Hay que priorizar la vida por sobre la economía pero hay que ir buscando salidas, porque después tenemos que salir entre todos de esta crisis; en el sector de los canillitas se vive una situación desesperante por la baja de la actividad”, dijo Plaini.

En diálogo con Radio Rebelde, Plaini señaló que los canillitas “cumplen con las determinaciones pero reclaman al Gobierno ser incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia, con alguna característica especial para esa actividad”.

“Los canillitas estamos muy preocupados, como lo están el albañil, el pintor, el plomero, la peluquera o la manicura: estamos en una situación alarmante porque también son trabajadores como nosotros que no están sindicalizados, pero hoy sufren y hay que asistirlos”, completó.

Además, agregó que “estamos buscando alguna medida que nos contemple, al igual que los taxistas, porque nosotros revistamos la condición de autónomos y monotribustistas en algunos casos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias