jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 1 abr 2020

Expectativa

FEGEPPBA pide reapertura de paritarias y espera que Kicillof analice un refuerzo salarial en salud

EL gremio que conducen Julio Castro (Sosba) y Miguel Ángel Zubieta (Salud Pública) solicitan la continuidad de la negociación colectiva para los trabajadores de la Ley 10.430 y leyes especiales


La Federación De Gremios Estatales y Particulares de La Provincia De Buenos Aires (FEGPPBA) exige que el Gobierno bonaerense los vuelva a convocar para discutir  la paritaria.

El gremio le envió una carta a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, con las siguientes palabras: "La Federación entiende que resulta por demás urgente retomar las negociaciones salariales tanto las correspondientes a este año como así también para trabajar en la compensación de lo aún no acordado del período 2019".

Desde la entidad que conducen Julio Castro (Sosba) y Miguel Ángel Zubieta (Salud Pública) dejaron entrever que solicitaron la continuidad de la negociación colectiva para los trabajadores de la Ley 10.430 y leyes especiales, quienes "aún no tuvieron una propuesta". 

Recordemos que el Poder ejecutivo había resuelto, en febrero, por decreto, una suma fija de $4000 mil, a cobrar una parte en marzo ($3000) y otra en abril ($1000). El monto corría a cuenta de futuros aumentos. 

Ante la inminente finalización de ese mecanismo de compensación, los sindicatos del sector buscarán ahora cerrar un acuerdo, lo que hicieron docentes y judiciales, por ejemplo. 

En tanto, FEGPPBA reclama que se constituya de manera "inmediata" una mesa "específica" para analizar la posibilidad de que el Estado bonaerense, al igual que hizo Nación, ortorgue un refuerzo salarial a los empleados del sistema sanitario. 

Si bien el gremio reconoce que es un "delicado", señala que una buena parte de sus afiliados no dejaron de realizar sus tareas a pesar de la cuarentena, como los operarios de ABSA, los relacionados con tareas de salud y los porteros de colegios que mantienen los comedores escolares abiertos. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias