lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Gremiales » 28 mar 2020

Salud

Tras el reclamo de Atsa, habrá transporte gratuito para trabajadores de sanidad

Los trabajadores de sanidad viajarán gratis en la capital bonaerense tras el reclamo que realizó el gremio Atsa.


Luego del pedido formulado por el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, la Municipalidad accedió a que los trabajadores de Sanidad viajarán sin costo en las empresas de transporte público de pasajeros de la capital bonaerense.

La medida, que regirá durante las 24 horas, comprenderá al personal de salud municipal y a todos los trabajadores sanitarios de la región.

El beneficio comenzará a regir desde la semana próxima, luego de que el municipio termine de habilitar un formulario que se podrá completar on line desde la página oficial www.laplata.gov.ar.

El jueves 26, Borgini solicitó al jefe comunal, Julio Garro y a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, que instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el viaje gratuito para los trabajadores de la salud que deben asistir a sus lugares de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El beneficio abarca a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7.

"Nuestros trabajadores necesitan del compromiso de las autoridades y de los empresarios porque forman parte de ese plantel de agentes que está en la primera línea en la lucha contra el COVD 19. Queremos reconocer y agradecer la celeridad con la que el intendente Garro facilitó este beneficio para el personal y los profesionales de la salud", dijo Pedro Borgini luego que se conoció el acuerdo alcanzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias