domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Gremiales » 27 mar 2020

Cuarentena

Utedyc le apunta al Colegio de Farmacéuticos por incumplimiento del protocolo

Utedyc realizó un reclamo contra el Colegio de Farmacéuticos por incumplir la cuarentena determinada por el gobierno nacional.


El gremio que comanda Fernando Arguelles en la capital bonaerense, Utedyc, salió a denunciar al Colegio de Farmacéuticos por incumplimiento del protocolo de aislamiento social obligatorio determinado por el Gobierno nacional.

Según pudo saber este portal, desde el gremio realizaron una denuncia ante el ministerio de Trabajo bonaerense para determinar líneas de acción en cuanto al desarrollo de la cuarentena y la labor que deben hacer los trabajadores y trabajadoras, cumpliendo con las normativas dispuestas por Nación.

Desde el gremio argumentan que se pone en riesgo a “las y los trabajadores y sus familias” por el incumplimiento de la cuarentena y que “no se trata de un servicio esencial ni que pueda reemplazarse por trabajo remoto”.

Es que el Colegio de farmacéuticos realiza sus tareas habituales con trabajo presencial y desde el gremio demandan respuestas ante la violación de la seguridad sanitaria de los trabajadores, además de denunciar que se desoye el decreto presidencial.

“La Presidenta, Farmacéutica María Isabel Reinoso, desoye el decreto presidencial, poniendo en riesgo, no solo a los trabajadoras y trabajadores y sus familias, sino también a toda la sociedad”, expresaron a través de un comunicado.

Incluso, Utedyc evalúa tomar diferentes modalidades de trabajo para evitar poner en riesgo la salud de los y las trabajadoras. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias