miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Provincia » 26 mar 2020

Salud

Kicillof: “La acción del Estado y la solidaridad del pueblo permiten enfrentar esta pandemia”

Junto a Gollan, Kicillof inauguró el Centro “Tratado del Pilar” y remarcó su importancia para "evitar el contagio".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio de Pilar.

“La acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia”, destacó el gobernador, junto al intendente Federico Achaval y la cúpula del ministerio de Salud.

El Gobernador recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico del centro del distrito, con el objetivo de recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos.

“Estamos inaugurando un centro específico porque identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, aseguró Kicillof y dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

Cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso.

En este sentido aseguró que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

Remarcó además que “las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio  y nuestros esfuerzos se destinan a atender la epidemia” y resaltó que el objetivo es continuar  “concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias