miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Provincia » 26 mar 2020

Atención

El Registro de las Personas inscribirá sólo nacimientos y defunciones

La administración de Axel Kicillof limitó el funcionamiento del organismo estatal en pos de evitar la propagación del coronavirus.



Mediante Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense dispuso que el Registro de las Personas limite sus servicios a nacimientos (en especial a aquellos que deban anotarse de manera inmediata) y a trámites de defunciones en el marco de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus.

El documento, con firma de la ministra de Gobierno, Teresa García, estableció nuevas medidas de prevención para el Registro con el objetivo de preservar la salud de su personal.

La medida llama a limitar los servicios en todas las delegaciones a excepción de dos tipos de trámite: nacimientos (priorizando los que deben ser inscriptos inmediatamente por motivos de urgencia justificada) y defunciones.

Vale destacar que el Ministerio de Gobierno también estableció que los directores (y equivalentes al cargo) del Registro deberán determinar el “personal esencial” para asegurar la atención, y aprobó una lista de exentos de las medidas de aislamiento obligatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias