sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Política » 26 mar 2020

Conocé los detalles

Cuarentena: trabajadores rurales exceptuados del aislamiento social

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentó la declaración jurada que deberán presentar los empleados para circular.


Tras darse a conocer que los trabajadores rurales no tendrán que cumplir con el aislamiento social que decretó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) dio a conocer el formulario que hay que completar para circular, y un nuevo canal de denuncias por incumplimiento de protocolos sanitarios en el marco laboral.

En el caso de que el empleador no cumpla con lo establecido en el Decreto 297/2020, la denuncia se puede realizar al mail denunciasanitaria@trabajo.gob.ar o al teléfono 0800-666-4100, de 8 a 20. Para completar el registro del reclamo, será necesario contar con la razón social y CUIT del empleador.

La misma suerte corren los trabajadores rurales contemplados en el Decreto 260/2020, en ocasión de que el empleador haya hecho caso omiso a la entrega de un certificado médico que afirme que se encuentra dentro de los grupos de riesgo
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias