martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Política » 25 mar 2020

Ampliarán restricciones

Frederic: "Más de 2 mil personas quedaron detenidas por violar la cuarentena"

La ministra de Seguridad de la Nación, reveló el número de personas que incumplieron con el aislamiento social.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dejó entrever que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

En ese marco agregó que fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, la ministra afirmó que en los controles fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

Según contó la ministra, la reunión entre todos los jefes de las fuerzas de seguridad nacional y el Presidente fue “muy valiosa” para seguir coordinando las tareas de seguridad.

No obstante, comentó: “Conversamos también sobre algunos refuerzos y nuevas medidas que se estarán tomando para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares sobre todo en los accesos entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

Para concluir, brindaron un breve mensaje los jefes de cada una de las fuerzas. Desde la Prefectura remarcaron el “esfuerzo muy importante” que están haciendo todos los efectivos para proteger la vida de los ciudadanos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias