sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Provincia » 25 mar 2020

Salud

Gollan adelantó que el gobierno bonaerense “evalúa trabajar con residentes”

Por la emergencia por Coronavirus, el gobierno bonaerense evalúa la llegada de más médicos y acudir a los residentes.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que "ya están siendo convocados médicos de otros países" y se trabaja con la posibilidad de convocar a residentes médicos de los últimos años, en caso de tener que reforzar la atención de pacientes con coronavirus y garantizar el reemplazo de médicos que pudieran resultar contagiados.

"El gobierno de Cuba ha puesto a disposición sus médicos, si hace falta", dijo Gollan en declaraciones a El Destape Radio, aunque remarcó que se trata de una de las posibilidades que se analiza en el plan de Contigencias.

Ese programa incluye "todas las hipótesis, como (convocar) a residentes de terapia intensiva de cuarto año, que están muy bien preparados para manejar pacientes respiratorios; los de tercer año también y a los de segundo (se evalúa) darle capacitación para agregarlos a los trabajadores y especialistas que necesitamos", agregó.

El titular de la cartera sanitaria provincial contó que "ya están siendo convocados médicos de otros países, están viniendo a distintas jurisdicciones de ciudad de Buenos aires y de provincia médicos que por el decreto presidencial puedan ser contratados para la crisis".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias