viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 25 mar 2020

Efecto Covid-19

El BaPro evalúa la habilitación de una clave especial para jubilados que no usan tarjeta

La entidad financiera busca contener al pequeño segmento de personas que no utiliza los sistemas electrónicos para percibir sus haberes.


En el marco del cierre que acatan las entidades bancarias, por el decreto que anunció el presidente Alberto Fernández, para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires analizan medidas para facilitar el cobro de haberes de los jubilados que no utilizan tarjeta de débito.

Recordemos que este grupo minoritario sigue cobrando por ventanilla. Situación que obliga a la entidad financiera a evaluar la habilitación de una clave temporal para que puedan acceder a sus cuentas desde los cajeros automáticos de la red link.

Según trascendió, BaPro analiza implementar un sistema temporal que habilite a este segmento a realizar una extracción por única vez a traves de la red link, para lo cual además hay que garantizar el stock de dinero en los cajeros automáticos de toda la provincia.

Recordemos que la provisión de dinero en los cajeros es una de las actividades exceptuadas del decreto de aislamiento social, pero aún asi es probable que entre los últimos días de marzo y los primeros de abril se genere un cuello de botella como el que suele ocurrir en vísperas de feriados y/o fines de semana largo.

Motivo por elc ual, la recomendación de las autoridades es que se utilicen los medios de pago electrónico cada vez que sea posible, lo que además evita tener que hacer colas en los cajeros para la extracción de dinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias