domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
La Letra Chica » Política » 24 mar 2020

Opinión

¿El Coronavirus puso fin a la grieta? Nace el Albertismo

Nota de Opinión de Lucas Grippo.


Por:
@LucasGrippo

La llegada de la Pandemia a la Argentina sacudió a todo el espectro político y logró lo que para pocos hace un tiempo parecía imposible, el trabajo conjunto entre oficialistas y opositores y el apoyo a las decisiones de Alberto.

Lejos empezaron a quedar los números de las elecciones pasadas y sí empezó a crecer la imagen de Alberto a través de su liderazgo y las decisiones oportunas que propuso ante la propagación del Virus. Al extremo tal, que hace unos días hemos escuchado al jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, decir que “El presidente es el comandante en ésta batalla”, frase que será recordada por un tiempo.

¿Quién iba a imaginar que a 3 meses y medio de asumir como presidente se iba a cruzar con unas de las peores crisis sanitarias que se vive en el mundo? sin dudas que nadie. Sin embargo, sucedió y aunque en principio su primer objetivo era la economía, hoy el desafió es doble. Y ante este momento delicado, la figura del Presidente logra transmitir en la sociedad tranquilidad y confianza para sobrellevar el momento.

A comparación de otros países, dejó de lado las ideologías y sumó a todo el arco político a trabajar en conjunto. Se dejó asesorar por expertos,  tomó medidas necesarias, como cerrar fronteras,  decretar cuarentena obligatoria y ser inflexibles con quienes no cumplan. También invirtió en materia de salud, algo olvidado en nuestro país y hasta incluso dictó medidas económicas para aquellos que la situación se les hace agobiante entre otras medidas. 

La unión a través de los #

La influencia de las redes sociales en el mundo es indiscutible, de hecho, gracias a la información que se mueve en las distintas plataformas la propagación del coronavirus en Argentina ha tenido un impacto menor a lo que sucede en otros países. De aquí que el Presidente ha elegido estas plataformas para llevar adelante campañas cómo #QuedateEnCasa #SeamosResponsables entre otras, con el fin de fortalecer la concientización en la sociedad.

También se lo puede ver  intercambiar diariamente con la sociedad, a través de un lenguaje sencillo, distendido y a tono con las formas de comunicarse hoy en día, pero siempre con un horizonte puntual,  fomentar la responsabilidad de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias