sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Política » 23 mar 2020

Confirmado

El Presidente, junto al Gobernador y los intendentes crearán un Comité de Coordinación de la Emergencia

La medida se dio a conocer tras el encuentro que mantuvieron, durante más de tres horas, en Olivos.


El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

La infomación la confirmó el titular de la administración provincial  y un grupo de intendentes del conurbano bonaerense en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, al término de una extensa reunión que mantuvieron con el presidente.

En ese marco, dejaron entrever que el encuentro también sirvió para acordar, entre otras medidas, el despliegue de efectivos del Ejército para la instalación de hospitales móviles y la entrega de alimentos en los barrios más necesitados. 

De la reunión encabezada por Fernández en la quinta de Olivos este mediodía, participaron además de Kicillof, unos 25 intendentes del primer y segundo cordón del conurbano que limita con la Capital Federal y varios ministros nacionales.

"El Presidente nos ha dicho que estemos expectantes pronto se anunciarán nuevas para contener a sectores de la población que no tienen ingresos fijos, de los informales y formales que tampoco pueden acceder sus ingresos normales, como los monotributistas", reveló Kicillof.

¿Quienes participaron del encuentro?

El evento contó con la presencia de Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Por parte de los intendentes oficialistas, participaron Juan José Mussi (Berazategui), Juan Zabaleta (Hurlingham); Ariel Sujarchuk (Escobar); Alejandrol Granados (Ezeiza); Lucas Ghi (Morón); Mario Ishi (José C. Paz); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Fernando Moreira (San Martín), entre otros.

Recordemos que, durante la velada, el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, De Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Seguridad, Sabina Frederic.

En tanto, en representación del Congreso estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner y el diputado por CABA, Andrés Larroque.

A la reunión, que se extendió por casi tres horas, Kicillof llegó acompañado entre otros funcionarios, por sus ministros de Salud; Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y de Seguridad, Sergio Berni.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias