jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 23 mar 2020

Época de coronavirus

Provincia distribuye camas críticas e insumos para atención en los hospitales

Se trata de dotar de insumos y equipamiento extra a los nosocomios, durante la pandemia.


El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y 9.600 determinaciones para diagnóstico del coronavirus, entre otros insumos, y comenzó con la distribución hacia los establecimientos sanitarios.

"La Dirección Provincial de Hospitales adquirió el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”, expresó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Dicho ésto, explicó que se trata de "la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra en el contexto de la pandemia" con lo que se incrementará "en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas".

Por su parte, el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, expuso que recibieron "gran parte del material necesario en el hospital provincial El Dique, de Ensenada, que tiene un centro de rehabilitación que ha sido reacondicionado como depósito. Llegaron seis camiones con miles de insumos para garantizar que estén a disposición de los hospitales y los lugares donde sean necesarios”.

Instancia donde sumó: “Queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

Además, la cartera sanitaria provincial realizó también una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad y otros equipamientos médicos útiles para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense.

Al respecto, el área destacó que adquirió 1.500.000 barbijos, 180.000 pares de guantes de látex, 400.000 kits de ropa descartable (camisolín, cofia, barbijo, botas), 9.600 determinaciones de coronavirus e influenza A y B y mil protectores oculares, entre otros insumos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias