domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
La Letra Chica » Municipios » 23 mar 2020

Cuarentena

Ralinqueo pidió “un Estado y vecinos organizados” durante la cuarentena

Ralinqueo conformó un Consejo Económico y Social para contener la situación social de 25 de Mayo mientras se prolongue la cuarentena.


El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió a la situación de crisis que se vive por la cuarentena total que determinó el gobierno nacional y comandó la conformación de un Consejo Económico y Social con las instituciones del distrito.

El foco estuvo puesto en las instituciones representativas del sector de la economía, la producción, el comercio y los servicios del Distrito, así como también con integrantes de la Iglesia Católica y Evangélica.

El Mandatario Comunal comenzó el encuentro con un repaso de la situación a nivel nacional y local, donde contó que se convocó a personal municipal para las filas de Defensa Civil, que se trabaja en conjunto con Bomberos Voluntarios y  las fuerzas policiales, quienes hasta el momento detuvieron a 33 personas por incumplimiento.

Además, destacó “el muy buen trabajo de la Policía Federal y de la Provincia” y aclaró que “la situación que podemos controlar es el aislamiento”.

“Necesitamos orden para poder controlar las situaciones ya que cualquier anarquía sería terrible o incentivaciones al caos como han ocurrido donde ha intervenido la Policía”, aseguró el jefe comunal.

Ralinqueo contó que se presentaron voluntarios para Defensa Civil y que “surgieron ideas para colaborar desde instituciones, me pareció que teníamos que convocar para organizar la solidaridad”.

“Va a haber una caída económica impactante en comunidad, se seguirán perdiendo las changas y la actividad informal. Es importante que lleven tranquilidad a los vecinos desde las instituciones que representan. Tenemos que evitar la conmoción social”, señaló.

Además, Ralinque recalcó que “tenemos que dar claridad a la situación y que nuestros esfuerzos tengan como objetivo prioritario garantizar cuestiones básicas como el alimento ya que por el momento tenemos una situación controlada con respecto a la salud”.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnot Blanco; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto y el Vicepresidente Primero, Paulo Bernardo recibió a una treintena de representantes de instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias