domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
La Letra Chica » Provincia » 23 mar 2020

Cumbre

¿Qué le pedirán los intendentes al Gobernador y al Presidente?

En Olivos, los intendentes van para coordinar acciones sanitarias en las zonas calientas por la pandemia que azota al mundo.


Los intendentes del primer y segundo anillo del Conurbano se reunirán con el Presidente, Alberto Fernández, y el Gobernador, Axel Kicillof, con el foco puesto en la crisis sanitaria por el Coronavirus y las cuestiones de seguridad por la cuarentena.

Es que los jefes comunales pedirán recursos en materia sanitaria y serán claves para el diseño de los hospitales de campaña que montará el Estado nacional.

En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló que en los barrios más humildes se vive el aislamiento “con mucha preocupación”.

Además, el número 1 del PJ bonaerense (hasta que traslade el mando a Gustavo Menéndez) reconoció que están "viendo lugares" para el aislamiento de posibles contagiados ante una emergencia.

Durante la jornada, los intendentes tendrán una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández para profundizar las medidas de prevención y coordinar las tareas logísticas y de inversión ante la urgencia que exige el avance del coronavirus.

El encuentro servirá para atender las necesidades en relación al avance de los contagios y la posibilidad de atender el pico de contagio que se viva en la Provincia. Además, se dará a conocer el plan de crisis y se analizarán los puntos de unidades sanitarias donde se instalarán.

Según datos oficiales que transmite diariamente el Ministerio de Salud, entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires están contemplados cerca del 70% de los casos de contagio de coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias