viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 21 mar 2020

Crisis sanitaria

El Gobierno evalúa construir otros nuevos hospitales modulares por el coronavirus

El ministro de Obras Públicas aseguró que se analiza, junto con los gobernadores y los especialistas sanitarios, la conformación de nuevos hospitales.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Gobierno evalúan construir otros nuevos hospitales modulares en diferentes zonas de acuerdo a la demanda que surja por la propagación del coronavirus, los que se sumarían a los ocho nosocomios ya anunciados.

“Ya estamos evaluando hacer otros hospitales de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en distintas zonas”, adelantó Katopodis, quien destacó que “desde el Ministerio junto a los gobernadores y los especialistas en Salud estamos trabajando para fortalecer la red de respuesta sanitaria para esta pandemia”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro manifestó: “Estamos relevando toda la infraestructura sanitaria del país y viendo de qué manera dar respuestas rápidas para reacondicionar y preparar todo para lo que se viene”.

Además de los ocho nuevos hospitales modulares anunciados esta semana, el Gobierno nacional aceleró la apertura de dos hospitales en el municipio bonaerense de La Matanza, cuyas obras habían sido paralizadas en 2015.

Sobre los nosocomios en La Matanza, Katopodis afirmó: “Estamos previendo en un cortísimo plazo poder habilitar algunas partes de los hospitales”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Obra Pública reconoció a “todos los obreros de la construcción que se encuentran trabajando a contrarreloj en las obras de los dos hospitales de La Matanza y en los ocho nuevos centros modulares porque también están exponiendo su vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias