viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 19 mar 2020

A contramano

Grave: Swiss Medical descuenta días de cuarentena

Empleados de la prepaga escracharon en Twitter a su dueño, Claudio Belocopitt, por no respetar las últimas medidas dispuestas en esta lucha contra el coronavirus.


Pese a que estamos ante una emergencia sanitaria por el coronavirus, la obra social Swiss Medical atenta contra sus trabajadores y les advierte que no les remunerará las faltas por el cuidado de hijos o hijas menores de 14 años.
 
Faltando al decreto 207/20 que justifica la inasistencias laborales para el cuidado de hijos/as dada la suspensión de clases, el mismo excluye taxativamente la remuneración, la prepaga arremete contra los derechos de los trabajadores manifestándoles, mediante comunicado, que si faltan les decontarán los días.

En falta con los derechos laborales, la prepaga arremete contra los derechos de los trabajadores dado que, mediante comunicado, les dejó en claro que si faltan a su labor les decontará los días.

Es decir, no evalúa la posibilidad de que sus empleados tengan que quedarse en sus domicilios en favor del cuidado de sus hijos, ni mucho menos que  acaten la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

En consecuencia, resulta indignante la postura que adopta la empresa ya que la decisión avasalla rotundamente los principios esenciales del Derecho del Trabajo. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias