jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº1526
La Letra Chica » Municipios » 19 mar 2020

Efecto Covid-19

El Concejo platense evalúa las medidas adoptadas frente al brote de Coronavirus

Los bloques políticos hacen a un lado las diferencias y se unen para analizar el plan de acción que lleva adelante el municipio para evitar la propagación del virus.


La presidenta del cuerpo legislativo, Ileana Cid, mantuvo reuniones con concejales de todas las fuerzas políticas, para tratar las medidas tomadas por el Ejecutivo y el Concejo ante el brote de Coronavirus COVID-19.

“Desde todos los bloques políticos, comprendemos que es una etapa crucial para prevenir a la población, momentos de mucha responsabilidad y solidaridad para proteger a los platenses. Por eso, estamos abordando todas las medidas del Ejecutivo municipal para llevarle tranquilidad a los vecinos frente al brote del COVID-19”, destacó Cid. 

Convocadas desde la Presidencia, las reuniones empezaron a realizarse el lunes, y continuaron el martes y miércoles, con la participación de los presidentes de bloques y distintos concejales, quienes junto a Cid trataron las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo municipal.

En este contexto, se destacó la labor del Ejecutivo de utilizar mecanismos alternativos para garantizar la alimentación de  los menores que habitualmente lo hacen en las escuelas (Servicio Alimentario Escolar), acatando los lineamientos de la Provincia. 

Además, se informó que ante la Emergencia Sanitaria se implementaron adelantos de gastos en secretarias claves en la instrumentación de acciones por la pandemia. De esta forma, se agilizaron procesos administrativos para la provisión de insumos. 

Otro de los temas abordados fue el funcionamiento de los protocolos que se vienen adoptando en los Centros de Atención Primaria (CAPs)y se destacó que son los mismos que instrumentó la Provincia.

Cabe señalar que, los concejales continuarán reuniéndose para evaluar la situación y trabajar en conjunto los pasos a seguir para enfrentar la pandemia y garantizar la seguridad y tranquilidad de los platenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias