lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1467
La Letra Chica » Municipios » 18 mar 2020

Chaves

El municipio de Adolfo Gonzales Chaves refuerza las medidas de prevención

La localidad presentó un nuevo plan de acción para combatir la expansión del COVID-19. Los puntos buscan desalentar la circulación de personas.


Con el objetivo de prevenir la propagación y el contagio del Coronavirus, Adolfo Gonzales Chaves, explicó las nuevas medidas de prevención que presentará el municipio en consonancia con el protocolo que implementó Nación y Provincia. 

En ese marco, el intendente Marcelo Santillán expuso que "los controles de patología, no urgentes de las áreas de ginecología, reumatología y preocupaciones, están suspendidos. Instancia donde reveló que el resto de las unidades de atención sanitaria cambiaron de días y horarios, dado que apuntan a evitar la aglomeración de gente. 

En sintonía, el intendente comentó que la oficina municipal de información al consumir suspendió todas sus activades hasta el 31 del mes corriente. Sólo se contestará vía mail omicchavesgmail.com o de forma telefónica al 484444 interno 222.

Frente al protocolo de seguridad que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación, y  que están respetando diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, el municipio que conduce Santillán está desarrollando controles de ingresos en la entrada del distrito.

El procedimiento que están realizando de forma conjunta el personal municipal, los bomberos, la Secretaría de Seguridad y la policía se concentra en San Martín y Circulación, y en la rotonda que cru ruta 3 y ruta 25.

A su vez, el intendente sugirió que confiterías y restaurantes "funcionen de forma restringida de acuerdo a la normativa de la secretaria de Salud", al tiempo que llamó a evitar "las reuniones sociales y ser concientes de la situación que se está viviendo para cuidarnos entre todos”.

De igual manera, aclaró: “Vamos a comunicarnos con todos los lugares de concurrencia para extremar las medidas de cuidado y que se cumpla la legislación vigente”. 

Dicho ésto, agregó: “El presidente (Alberto Fernández) lo explicó muy bien. Estamos ante el virus y la desesperación en que a veces entra la ciudadanía, por lo cual debemos transmitir tranquilidad y ser responsables a la hora de aplicar las medidas de prevención, dado que si lo hacemos vamos a controlar la situación, aseguró Santillán.

En línea con el mensaje que brindó el jefe de Estado, y que están reforzando gobernadores e intendentes, Santillán sentenció: “No son 15 días de vacaciones; es un esfuerzo individual que tenemos que hacer cada uno en beneficio de la comunidad a la cual pertenecemos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias