domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
La Letra Chica » Legislativas » 18 mar 2020

Coronavirus

Los senadores saltaron la grieta por la Crisis Sanitaria

Con el foco puesto en la circulación de gente, senadores de los bloques legislativos firmaron acuerdo por el Covid 19


Los bloques de senadores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de declaración en el que manifiestan su beneplácito por el modo en que el Gobierno de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y todas las que limitan con ésta -Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Río Negro- han coordinado y consensuado las acciones pertinentes para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

El proyecto pone el foco en la estrecha relación y circulación de personas que diariamente se desplazan desde la provincia de Buenos Aires hacia las jurisdicciones lindantes y viceversa.

Además, hace extensivo el beneplácito al decreto 132 firmado por el gobernador Axel Kicillof, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense. 

El proyecto remmarca que “la aplicación efectiva de las recomendaciones y medidas allí expuestas devienen impostergables para hacer frente a la situación sanitaria actual, ya que la rápida propagación del COVID-19 supone un riesgo para la salud pública y exige una rápida respuesta para contener la enfermedad e interrumpir su propagación y contagio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias