

Los bloques de senadores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de declaración en el que manifiestan su beneplácito por el modo en que el Gobierno de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y todas las que limitan con ésta -Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Río Negro- han coordinado y consensuado las acciones pertinentes para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
El proyecto pone el foco en la estrecha relación y circulación de personas que diariamente se desplazan desde la provincia de Buenos Aires hacia las jurisdicciones lindantes y viceversa.
Además, hace extensivo el beneplácito al decreto 132 firmado por el gobernador Axel Kicillof, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense.
El proyecto remmarca que “la aplicación efectiva de las recomendaciones y medidas allí expuestas devienen impostergables para hacer frente a la situación sanitaria actual, ya que la rápida propagación del COVID-19 supone un riesgo para la salud pública y exige una rápida respuesta para contener la enfermedad e interrumpir su propagación y contagio”.