viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 17 mar 2020

Repercusiones

Ensenada creará un Hospital para combatir casos de coronavirus

Si la pandemia viene para este lado vamos a estar preparados, manifestó el intendente Mario Secco.


A raíz de la pandemia que azota al país, el municipio de Ensenada creará un nuevo hospital para combatir los casos de coronavirus que se den en la zona.
El edificio de la localidad de Punta Lara, en lo que fuera un hotel, que el Municipio había adquirido y venía refaccionando, funcionará como nosocomio de baja complejidad (para pacientes crónicos) y contará con unas cincuenta camas.

“Cincuenta camas supera a los hospitales que tenemos nosotros. Estamos duplicando capacidad de internados. Si la pandemia viene para este lado vamos a estar preparados para atender a una cantidad de pacientes separados de todos”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

La creación del hospital fue aprobada hoy por el Concejo Deliberante local, desde donde también se decretó la Emergencia Sanitaria con el objetivo de reasignar fondos para el sector. Ensenada busca además ampliar la capacidad de camas que tienen otros dos hospitales del distrito: Cestino y El Dique.

“La inversión es muy grande y la idea es que el nuevo hospital este funcionando cuanto antes”, expuso Secco. Aunque manifestó que siente alivió por la creación del nosocomio, anheló no tener que usarlo dado que si eso ocurriese "significaría que teemos un caso de coronavirus en nuestro distrito, algo que hasta el momento no pasó", soltó el kirchnerista.

Desde la Municipalidad detallaron que el nosocomio tendrá “el equipamiento necesario” para atender las necesidades que requiere el coronavirus. “Los tiempos son acotados. Estamos comprando las cosas que faltan: aires acondicionados, televisores. Va a tener todo”, aseguró el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias