viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 17 mar 2020

Encuesta

Efecto Coronavirus: ¿Informa bien el Gobierno en momento de crisis?

Cómo comunica el gobierno de Alberto Fernández en momento de crisis sanitaria.


La crisis que generó la pandemia Covid 19 y la rapidez con la que se expandió sobre la región tomó al gobierno de sorpresa y tuvo que salir a comunicar las definiciones en el día a día, generando contradicciones en algunas medidas.

En ese marco, la Consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó un estudio de opinión pública para saber cómo comunica el gobierno de Alberto Fernández en momento de crisis sanitaria.

Así, más del 37% de los internautas entienden que la información que brinda el Gobierno de Alberto Fernández en relación al coronavirus no es suficiente.

Eso se desprende del estudio realizado durante el 11 y 13 de marzo sobre 1200 casos a lo largo de todo el país.

Por su parte, las mujeres consideran en mayor medida que la información brindada por el gobierno nacional es suficiente o muy suficiente, 62% en relación a los hombres, 57%. Mientras que más del 40% de los hombres expresa que la información es insuficiente o muy insuficiente.

En relación a las diferentes zonas del país, los consultados de la zona sur en un 65,2% manifiestan que la información brindada por las autoridades gubernamentales es suficiente, los internautas de la zona centro coinciden con esta afirmación en 58,9% y quienes viven en la zona norte en 44,8%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias