viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 15 mar 2020

Coronavirus

Alberto definió la suspensión de clases y el cierre de la frontera

El Presidente anunció una serie de medidas para atenuar la crisis sanitaria y suspendió las clases hasta el 31 de marzo.


El presidente Alberto Fernánez anunció una serie de medidas para combatir la propagación del Covid 19 en todo el país y se determinó la suspensión de las clases por 15 días.

Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.

“La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó el Presidente y afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante”.

En referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, afirmó que el virus "no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

Además, se definió el cierre de fronteras por 15 días y la suspensión de espectáculos que reúna mucha gente. Por otro lado, se decretó licencia a mayores de 65 años y se fijará un horario de atención específica para mayores de 65 años en hospitales y bancos.

Por otro lado, el Presidente anunció que mañana se reúne el Consejo económico para las medidas en ese sentido y que se buscará un acuerdo de precios para generar el abastecimiento de productos de primera urgencia.

Por último, el Presidente comprometió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en la disminución de tránsito en el Área Metropolitana.

La última de las medidas que tomó el gobierno es el cierre de todos los Parques Nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias