miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Legislativas » 15 mar 2020

Salud

El Concejo de Ensenada a puertas cerradas por el Coronavirus

Con el foco puesto en el cuidado de la salud, el legislativo ensenadense toma precauciones para prevenir los asotes de la pandemia.


En el marco de las medidas que se están tomando a nivel provincial y nacional en torno a la pandemia del Coronavirus, el Concejo Deliberante de Ensenada decidió que la próxima sesión sea sin púbico, a puerta cerrada y sólo se permitirá ingresa a los ediles, al personal del Concejo y a la prensa acreditada.

Finalizando la segunda sesión de este período, el presidente del cuerpo, Luis Blasetti tomó la palabra y anunció la decisión, para evitar la concentración masiva de vecinos que se da en cada reunión.

Además, los concejales de Ensenada decidieron realizar varios beneplácitos a las medidas tomadas por el gobierno nacional en los últimos días.

El vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados y jubiladas de PAMI fue uno de los ejes. En este caso, los Concejales que representan a Mario Secco aprovecharon para recordarle a Cambiemos, que: “En los últimos 4 años nuestros adultos mayores no tuvieron una sola medida que los beneficio. Por el contrario fueron los mayores perjudicados por el recorte sistemático de derechos, prestaciones. Fueron los más perjudicados por los tarifazos, la inflación y el incremento de los medicamentos. A contramano, en sólo 90 días de gobierno toma una medida que impactará positivamente en todos los afiliados y afiliadas de PAMI”.

Por otro lado, desde la bancada oficialista rescataron la decisión de Alberto Fernández y su Ministro de Educación, Nicolás Trotta, de recuperar la Paritaria Nacional Docente: “Se trata de un derecho que conquistamos durante el kirchnerismo y que el macrismo eliminó durante sus 4 años de gobierno. En la paritaria no sólo se discute el salario de los docentes, los planes educativos, la situación edilicia, la planificación, son temas constitutivos y son indispensables para que el derecho a la educación pública y de calidad sea efectiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias