viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 11 mar 2020

Es con todos

Durañona presentó el plan Argentina contra el Hambre en Areco

El legislador provincial indicó que alrededor de 500 vecinos ya están recibiendo las tarjetas alimentarias que incluye el plan.


Con base en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, el exintendente y actual senador bonaerense por el Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona,  presentó el programa Argentina Contra el Hambre; plan que incluye las tarjetas alimentarias.

Acompañado por la concejala y Titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jéromimo Ainchil, el legislador provincial manifestó su alegría y aseguró que la tarjeta posibilitará que las familias pueden acceder a los productos de la canasta básica.

Instancia donde manifestó que "más de 500 beneficiarios y beneficiarias de San Antonio De Areco ya están recibiendo el beneficio. Además de combatir el hambre y la pobreza, también estaremos generando arraigo, subrayó el legislador.  

Sobre la tarjeta 

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y  a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre y su recarga se realizará el tercer viernes de cada mes.

Vale destacar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Cómo acceder al beneficio

Los beneficiarios habilitados a acceder a la tarjeta no deberán realizar ningún trámite para obtenerla. Según indicaron desde Anses, “la entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina”, con lo cual, “si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta”.

Aunque aclararon que importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Para verificar que así sea, se puede ingresar a la pagina de Mi ANSES (haciendo click aquí), donde se deberá ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias