

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, criticó el lock out agrario y salió en defensa de los camioneros: “tiene la intención de desgastar al Gobierno”.
“En menos de tres meses de la asunción de un Gobierno elegido por la gran mayoría de los argentinos, tomar una medida de fuerza como esta tiene una intención política muy importante”, aseguró Moyano.
En ese sentido, Moyano remarcó que “no quieren compartir sus ganancias”. “Esta es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores”, juzgó el gremialista, en declaraciones al Destape Radio y criticó que “un barrendero paga (el impuesto a las) Ganancias y los grandes pooles de siembra no quieren compartir parte de sus ganancias con los que menos tienen”.
En ese sentido, defendió la medida tomada por el Ejecutivo de elevar tres puntos los derechos de exportación a la soja y sus derivados: “El Gobierno está hablando de solidaridad y una vez que se le pide un esfuerzo a este sector, le responden con una medida de fuerza a los tres meses de haber asumido”.
“Que hagan sus medidas pero que no jodan a los afiliados a Camioneros porque tenemos el triste recuerdo del 2008, cuando cortaban rutas y los afiliados nuestros pasaban angustia porque no podían llevar guita a sus hogares”, advirtió.