miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Gremiales » 4 mar 2020

Tensión

Gremio docente pide que Kicillof reabra la paritaria

Según trascendió, envió un documento a a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec, para solicitar una nueva negociación salarial


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial para pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra la paritaria docente, cerrada el pasado viernes con un incremento del 16,6% en junio.

Según trascendió, el espacio que conduce Mirta Petrocini y Miguel Díaz ( Udocba) habían rechazado la propuesta que el Ejecutivo terminó cerrando con la aceptación de Suteba, Sadop y Amet.

Tras un congreso de delegados interno, la FEB envió un documento a a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec, que reza: "Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado", dice la nota enviada a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

Recordemos que la propuesta que aceptó el resto de los gremios que nuclean a los docentes de la provincia, exhibe un incremento en dos etapas. Con el mismo, el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el "de bolsillo" pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias