miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Gremiales » 3 mar 2020

Asamblea Legislativa

Según Baradel, “la paritaria fue el primer paso” para “reconstruir” la Provincia

Baradel celebró el comienzo de clases en la previa de la Asamblea Legislativa y recalcó que “la Provincia necesitar ser reconstruida en muchas áreas".


En la previa de la Asamblea Legislativa en la provincia de Buenos Aires, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, valoró el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma tras el acuerdo paritario, al tiempo que le apuntó a sus detractores.

“La Provincia necesitar ser reconstruida en muchas áreas. La educación es una y la paritaria fue un primer paso”, aseguró el referente sindical, minutos antes del discurso del mandatario.

Tras renovar su reclamo por “escuelas seguras”, el titular del gremio mayoritario desestimó los cuestionamientos en su contra por el acuerdo salarial concretado con el Gobierno.

“Los que hacen esas críticas no tienen memoria o tienen afiliación partidaria. En 2016 no hubo conflicto. Por si alguien perdió la memoria, Mauricio Macri era presidente y María Eugenia Vidal gobernadora”, retrucó.

En esa línea, señaló que “cuando hay gobiernos que atacan a la escuela pública y a los trabajadores nos quieren quitar derechos, nos tenemos que defender y entonces el camino es el conflicto”.

Para concluir, resaltó el accionar del Frente de Unidad, luego de que dos gremios -FEB y UDocBA- rechazaran la oferta del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias