martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1769
La Letra Chica » Provincia » 2 mar 2020

Educación

Kicillof celebró que “las clases comienzan el día que corresponde”

El mandatario provincial se refirió al inicio de clases tras acuerdo con la mitad de los gremios docentes.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que las clases comienzan “el día que corresponde” en la previa del 2 de Marzo, día estipulado para el inicio del ciclo lectivo.

“Hoy se puede decir que el día que corresponde van a empezar las clases en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

“Estoy muy contento y satisfecho, fue un trabajo de los ministros y mantuvimos reuniones desde el inicio de la gestión para llegar a estos resultados”, dijo el gobernador durante una recorrida por escuelas de la localidad de San Vicente.

“Es un resultado buscado pero con perspectiva, porque más allá de lo salarial vamos a seguir discutiendo en mesas técnicas el tema de las condiciones de trabajo y la salud laboral que son temas que nos preocupan mucho”, resaltó.

Kicillof sostuvo que “ya se había instalado esa idea de diálogo y consenso pero también hay que tener afecto y respeto por el sector de los docentes y eso contribuyó a llegar a buenos resultados”.

El salario inicial docente ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059, mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.

El estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias