miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Gremiales » 28 feb 2020

Paritaria docente

Suteba aceptó la propuesta de Kicillof

La decisión "por amplia mayoría", llegó tras el plenario que realizaron en el sindicato.


El gremio que conduce Roberto Baradel le dio el visto bueno a la propuesta que ofertó el Gobierno bonaerense, la cual presentaba un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio.
Con la oferta, los docentes pasarían de $ 26.623 a $ 29.000, y luego a $ 31.058. Es decir, los totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.  

Además, contempla también que el módulo para profesores "de bolsillo" alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003.

Aunque desestimó la clásula gatillo, el Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado. 

El documento en general fue debate de los gremios docentes de la Provincia, y mientras algunos se muestran reticentes a la idea, Suteba anunció su aceptación.

La decisión "por amplia mayoría", llegó tras un plenario que realizaron en el sindicato. Allí expusieron las ventajas y desventajas de la oferta, y si bien concluyeron en la aceptación, advirtieron que a la hora de avalarla recordaron que el Ejecutivo se comprometió a convocarlos a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias