miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Provincia » 21 feb 2020

Críticas

Kicillof apuntó contra Macri y Vidal por los subsidios a la Provincia

El titular de la órbita bonaerense, cuestionó el traspaso financiero que le hacía el expresidente a la exgobernadora.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó al expresidente Mauricio Macri y a su antecesora, María Eugenia Vidal, por transferir el costo de los subsidios de energía y transporte de la Nación a la provincia.

Al respecto, expresó: "Macri le tiró los subsidios por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo sin presupuesto", disparó el titular de la administración provincial.

Consultado sobre si solicitará que esas subvenciones de las que ahora se hace cargo la provincia vuelvan a la órbita nacional, Kicillof dijo que es una cuestión que debe ser "charlada" con el gobierno de Alberto Fernández.

Cabe señalar que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, admitió que esas conversaciones ya están en marcha con el objetivo de lograr el traspaso de los $50.000 millones en subsidios al trasporte y la energía que deberá afrontar la Provincia este año.

El monto, que se divide entre unos 40 mil millones para las líneas de transporte y 10 mil millones para la tarifa social eléctrica, es el equivalente, explicó Simone, a la totalidad del presupuesto de la cartera de Infraestructura.

"En 2019 se pagaron $35.000 millones cuando el presupuesto de infraestructura fue de 14 mil millones y este año, se va a 50 mil”.

Motivo por el cual, Kicillof señaló: “Estamos conversando con Nación para ver si puede volver a su órbita".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias