miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Provincia » 20 feb 2020

Después de 20 meses

La actividad industrial de la Provincia volvió a crecer

Tras el cambio de Gobierno, el sector presentó una mejoría. Registró un incremento de 2% en el mes de diciembre de 2019 respecto de igual mes del año 2018.


En el marco de una serie de medidas que lanzó el Gobierno bonaerense para contener a las PyMEs, el sector volvió a registrar una mejora. El dato generó grandes expectativas, dado que venían de atravesar  tiempo muy difìciles.

A partir del informa que elaboró, la Federación Económica Bonaerense se vislumbró que “en enero de 2020, las expectativas de las Pymes industriales de la Provincia para el primer trimestre, mostraron una tenue mejora”.

Tras presentar el dato, aclararon que ésto sucede “sin poder significar, aún, un cambio de tendencia”.

El Indicador Industrial de FEBA registró un incremento de 2% en el mes de diciembre de 2019 respecto de igual mes del año 2018, lo que representa el primer aumento en 20 meses. De esta forma, la industria bonaerense cerró en el año 2019 una caída del 6,1%.

Asimismo, el documento sostiene que “el 70,4% de los empresarios de dicho segmento, esperan una disminución en el nivel de ventas, siete puntos porcentuales menos que en el relevamiento del mes pasado”.

Para  FEBA, las expectativas referidas a la utilización de la capacidad instalada también mostraron mayor optimismo: el 55,9% de los industriales bonaerenses pyme espera una disminución, frente al 65% del relevamiento del mes anterior.

En el caso del empleo ndustrial, también de cara al primer trimestre del año, un 52,3% de los industriales prevé reducir la dotación de personal, mientras que el 1,8% espera contratar más trabajadores.

Frente a ese escenario, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzolo expresó que “las expectativas de los industriales pymes bonaerenses, de cara a la primera parte del año, son optimistas”, al tiempo que agregó: "Más del 70% de los empresarios consultados “espera un aumento en las ventas”. 

En línea, reveló que desde Adiba vienen trabajando fuertemente con las nuevas autoridades bonaerenses y junto a las agrupaciones de empresarias industriales “con el objetivo de levantar cabeza, luego de muchos meses de caída y deterioro del sector”. 

Por último, Zurzolo dijo que están convencidos de que "la mejor forma de avanzar, es en conjunto: construyendo consensos y diálogo para recuperar el crecimiento PyME”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias