sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Gremiales » 20 feb 2020

Paritaria nacional

El Gobierno retoma la negociación salarial con los docentes

Trotta recibe a los gremios docentes por la paritaria nacional docente y señaló que "los sueldos tienen que tener una mejora".


Las negociaciones por la paritaria nacional docente se iniciarán este jueves con una reunión técnica y seguirán el miércoles de la semana que viene. "El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán desde las 16 en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas.

El funcionario también indicó que restituir la paritaria nacional en el sector "implica dejar atrás la lógica de la confrontación y reemplazarla por consenso". En declaraciones radiales, Trotta consideró que "el país registra una etapa compleja en el marco del proceso que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, de renegociación con el frente externo por la enorme deuda externa".

"El Gobierno debe buscar equilibrio en las distintas respuestas para superar la crisis, con una mirada de recuperación económica y social de la Argentina, realidad que entienden todos los actores del sector educativo", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias