viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 20 feb 2020

Reclamo

Crespo volvió a mostrar su preocupación por el estado del agua en La Plata

Crespo pide analizar el agua de la capital bonaerense y reclama por la falta de potabilidad.


Tras reiterados reclamos la calidad del agua a la que acceden en sus hogares, el concejal del GEN en La Plata, Gastón Crespo, solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico en toda la región.

“Según un relevamiento de más de 500 denuncias, el 36% de los reclamos se refieren a la poca presión y el 16% a la presencia de sedimentos o agua no potable”, señaló el edil.

En ese sentido, explicó que en “numerosas localidades platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Los barrios más afectados son Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Parque Saavedra y San Carlos”.

“Necesitamos de forma urgente que se realice un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los vecinos, el mismo debe estar a cargo de la UNLP y de organismos especializados en la materia”, remarcó.

El pedido presentado por Crespo refiere que la baja calidad del agua para uso residencial incide directamente en la salud y el bienestar humano, encontrándose entre las causas más frecuentes de enfermedades, sobre todo en niños y adolescentes.

Por su parte, la presión en la red de distribución también es un factor que se relaciona directamente con la salubridad ya que, cuando se reduce el caudal y luego retoma el valor habitual, el impulso del agua arrastra y reactiva sedimentos que absorben los contaminantes circundantes.

“Esta mala calidad del producto obliga a los vecinos a abastecerse de agua por su cuenta comprando bidones, lo que implica un gasto innecesario ya que también están obligados a pagar las elevadas boletas de ABSA por un servicio que no presta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias