sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Legislativas » 19 feb 2020

Escenario

Durañona quedó al frente de la bicameral de Emergencias

El senador de la Segunda Sección quedó al frente de la Bicameral de Emergencia y avanza con acuerdo con la oposición.


La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el funcionamiento la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

Se trata de un órgano legislativo que estaba contemplada en la Ley de Emergencia, aprobada por la Legislatura en diciembre pasado y será presidida por el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona y lo secundará su par de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia.

La terna lo completa la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia del Monte. Por su parte los representantes de la Cámara Baja son: Débora Indarte (Frente de Todos); Germán Di Cesare (Frente de Todos); y Guillermo Sánchez Sterli de Cambio Federal.

“Hoy presidí el 1er encuentro de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, donde Legisladores de la PBA estaremos trabajando de manera conjunta en los avances de la Emergencia Bonaerense, en coordinación con Kicillof y Magario”, señaló Durañaona tras el encuentro.

Según especifica el texto de la normativa aprobada en diciembre de 2019, este órgano tiene facultades de colaboración con el Poder Ejecutivo en lo concerniente a la generación de insumos que propicien soluciones durante el desenvolvimiento del período de las emergencias declaradas, además de practicar observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

La Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo sobre las tareas realizadas, sin perjuicio de lo cual podrá también requerir la información que considere necesaria y complementaria a la brindada.

La Ley 15.165 prorrogó en diciembre último las tres emergencias que ya estaban declaradas en la Provincia de Buenos Aires por leyes que le antecedieron -Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica- y el Ejecutivo actual añadió las siguientes: de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias