sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Política » 19 feb 2020

Reunión cumbre

El peronismo pone la cabeza en la renovación de autoridades a nivel nacional

El Consejo Nacional de Partido Justicialista, analiza los mecanismos orgánicos para convocar a un congreso de elección de autoridades.


El peronismo comenzó el proceso de renovación de autoridades partidarias. Mediante un encuentro, los referentes del espacio buscan ampliar la convocatoria a los sectores que hoy no conforman la estructura del PJ.

El Consejo Nacional de Partido Justicialista, se encuentra reunido en la histórica sede de Matheu 130 en Capital Federal, para aplicar los mecanismos orgánicos para convocar a un congreso de elección de autoridades.

La reunión encabezado por el titular del partido, el diputado nacional José Luis Gioja, apunta a contener a todos los sectores que hoy forman parte del Frente de Todos, lo cual implicará un proceso diálogo profundo entre sus integrantes.

Recordemos que, además de Gioja, el Consejo se compone por por los vicepresidentes, Daniel Scioli (actual embajador en Brasil), la diputada nacional y exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el titular del sindicato de metalúrgicos, Antonio Caló; el intendente bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y la diputada nacional y exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Además de analizar la renovación de autoridades, el encuentro servirá para que los peronistas analicen la coyuntura del país, la cual no es nada alentadora. 

Si bien el nuevo Gobierno está manteniendo una renegociación reñida con el Fondo Monetario Internacional por la deuda; en los últimos años, todos los sectores de la Nación vieron fuertemente afectados por las políticas que impuso la gestión anterio. 

Es por eso que el tema no es de menor consideración y será punto de debate dentro de la agenda de trabajo que desarrollan durante estas horas los integrantes del Consejo.  
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias