jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 feb 2020

Lo otorgará en dos tramos

Tras la negativa de los gremios, Kicillof dispuso un aumento por decreto

Ante la falta de acuerdo paritario con los estatales, el gobernador bonaerense anunció la entrega de una suma fija.


Los estatales bonaerenses enrolados en la ley 10.430 y los profesionales de la salud de la 10.471 recibirán por decreto $4000, en dos tramos. La suba, de valor fijo, será como cierre de las paritarias 2019 y a cuenta de las negociaciones que continuarán durante este año.

De esta manera los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires percibirán un alza de 3.000 pesos en los salarios de marzo, como cierre de paritaria 2019 y 1.000 pesos en abril a cuenta de las negociaciones 2020.

La medida fue dispuesta por la  administración de Axel Kicillof tras reunión paritaria fallida con los gremios y a contrarreloj de la liquidación de haberes.

Según trascendió, la decisión del Ejecutivo busca que, más allá de la falta de acuerdo, los empleados puedan percibir un incremento a la brevedad y que el mismo represente "una mejora sustancial" para aquellos que ocupan las categorías más bajas.

El aumento que saldrá por decreto  abarcará a todos los trabajadores de la administración central y a los profesionales de la salud enmarcados en la ley 10.471, ya que no habrá tope de $ 60.000 como en Nación. Excluye a docentes y judiciales.  Es decir, "no se trata de un bono. Es una suma remunerativa", revelaron  fuentes de la órbita bonaernse. 

Dicho ésto, aclararon que el Gobierno seguirá dialogando con los sindicatos, y que el miércoles y jueves se realizarán en este marco las mesas técnicas correspondientes.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias