sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
La Letra Chica » Provincia » 17 feb 2020

Declaraciones

Bianco respaldó a Berni y le bajó el tono a la discusión con Frederic

El jefe de gabinete se refirió a la disputa de Berni con la ministra nacional y la relación con los intendentes.


El jefe de ministros de la Provincia, Carlos Bianco, salió a respaldar el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en línea con el gobernador Axel Kicillof, luego de las disputas con Nación.

“Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Berni en el Ministerio de Seguridad. Está recorriendo el territorio y haciendo relevamiento por todos los distritos de la situación policial. Está, en persona, haciéndose cargo de los problemas”, destacó el jefe de gabinete en una entrevista con Letra P.

Además, Bianco remarcó el trabajo que están haciendo Berni junto al ministro de Justicia, Julio Alak, por el hacinamiento en las cárceles y comisarias: “Sé que tanto Berni como el ministro (de Justicia, Julio) Alak están muy preocupados por la situación de hacinamiento y condiciones de reclusión”.

Sobre la discusión con la ministra de Nación, Bianco señaló que “son cuestiones que se ven por los medios que a mí me gusta bajarles bastante el tono. En general, en un 90% estamos de acuerdo y en un 10% es el matiz, pero el titular es el matiz”.

“Lo importante a esta altura es que la reunión entre el gobernador, Berni y la ministra Sabina Frederic fue muy constructiva. Se pusieron de acuerdo en cómo coordinar las fuerzas federales en la provincia que es lo fundamental”, sostuvo.

Por último, sobre la relación con los intendentes, Bianco aseguró que “es muy buena” y que “cuando uno mira los medios parece que estamos todos peleados con los intendentes. Los ministros tuvieron más de 300 reuniones con intendentes oficialistas y opositores. Si en dos meses nos reunimos tanto, tan distante no debe ser la relación. No debe haber un intendente que no haya tenido como mínimo una reunión con alguno de los ministros del Ejecutivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias