viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 17 feb 2020

Declaraciones

Kicillof quiere que Nación se haga cargo de los subsidios de Transporte y Energía

El ministro de infraestructura busca revertir el plan de Macri y Vidal sobre los subsidios del Área Metropolitana de transporte y energía.


El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, remarcó que el gobierno provincial busca que la Casa Rosada se haga cargo del pago de los subsidios a las eléctricas y al trasporte público.

“En 2019 Nación le transfirió a la provincia el subsidio al transporte y a la energía. Se pagaron $ 35.000 millones cuando el presupuesto de infraestructura fue de 14.000 millones. A la provincia la mató. Este año se va a 50.000 millones. Estamos conversando con Nación para ver si puede volver a su órbita”, señaló Simone en diálogo con Télam.

El ministro remarcó que esa vuelta atrás sobre la decisión que tomaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “sería una gran ayuda”, aunque aclaró que “no es fácil porque justamente lo transfirieron para poder pagar su déficit”.

“Es curioso que hablen de la recuperación del Fondo del Conurbano porque todas estas transferencias terminaron haciendo neutra esa mejora”, remarcó.

Por otro lado, Simone sostuvo que, durante la gestión anterior, la cartera que hoy le toca dirigir “dejó de pagar todo, menos los sueldos” después de las elecciones PASO y que se dejaron unas 250 obras paralizadas. 

“Después de las PASO, el Ministerio dejó de pagar todo, menos los sueldos: desde la luz hasta las obras propias y las transferencias a los municipios. Hubo un corte absoluto en la cadena de pagos”, desarrolló el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias